Melanie Benyahya

Melanie Benyahya es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en comunicación de arte y cultura. Trabajó varios años como periodista musical y editora online en varios medios de comunicación, mientras publicaba poesía y microrrelato en plataformas online como Fotolog, Blogger o Tumblr desde 2009, dando el salto al papel en 2015 como fundadora y directora editorial de la publicación mensual de difusión artíst ica Pineal Magazine, que actualmente se encuentra en proceso de reconstrucción.

Respecto a la ilustración y el tatuaje, es autodidacta y lleva dedicándose a ello más conscientemente desde 2013. El dibujo pasó de ser una manera de expresión automática, a un proceso creativo más meticuloso gracias al impulso motivacional que le supuso conocer a una pintora metafísica rusa que prefiere guardar el anonimato. El salto de la ilustración en papel a la permanencia de los tatuajes se dió en 2016 de manera natural. Actualmente, la principal red de difusión de sus trabajos es Instagram, donde puntualmente realiza colaboraciones con otrxs artistas visuales.

La principal fuente de inspiración para sus trabajos nace de la autoexploración de la mente o la psiconáutica. En su diario visual narra mediante imágenes experiencias tanto sensoriales como extrasensoriales extraídas de vivencias como escuchar música en directo (sinestesia), soñar o amar. También encuentra su inspiración en la naturaleza, predominantemente en el lenguaje de las plantas, los animales y elementos del espacio exterior.


Ilustración Astral Travel
inspirada en experiencias de desdoblamiento astral en largas meditaciones. 

Ilustración de Soul Mates
inspirada por la relación con mi actual pareja, basada en una profunda comprensión y complejidad. Juntos vemos más allá. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here