Edición I

La primera edición del festival tiene lugar en la ciudad de Madrid, durante los días 10 y 11 de Octubre de 2017, con la participación de directoras de nacionalidad argentina.

El equipo de selección y programación de los cortometrajes está compuesto por Paloma Navarro Nicoletti y Tana Garrido. Entre otros aspectos, se valora la óptica feminista del film así como el uso de lenguaje no sexista.

Jurado: Compuesto por personas pertenecientes al medio audiovisual y la cultura nacional e internacional. El jurado de la primera edición lo forman Sonia García López y Elena Oroz. 

Sonia García es investigadora, docente y programadora en el campo de los estudios fílmicos. Autora de varios escritos sobre cine y codirectora del documental “Mamá ha trabajado”, dedicado a la historia de la militancia sindical femenina en el País Valencià. Actualmente forma parte del comité de redacción de “Kamchatka. Revista de análisis cultural”.

Elena Oroz es doctora en Comunicación, profesora, co-editora de varios libros y autora de numerosos artículos sobre cine documental, historia cultural del cine español y estudios de género en el ámbito audiovisual. Además, es miembro del comité de selección del festival margenes.org y ha comisariado retrospectivas para festivales como “Documenta Madrid”.

Premio: La ganadora recibió dos premios proporcionados por la FUC Universidad del cine:

  • Un revelado de 16 mm o super16 color de 244 metros máximo.
  • La asistencia gratuita a un taller a elección de la ganadora dictado en la Universidad del Cine de Buenos Aires.

Pieza ganadora de la I Edición de Bendita Tú Madrid 2017: Las dos mitades, de Gwenn Joyaux.

Sección Oficial a competición:

Fuera de temporada (Sabrina Campos) 23’ Las dos mitades (Gwenn Joyaux) 3’ 40” Naranjita (Carla Gutiérrez Yáñez) 13’ Carla (Lucía Dobal) 12’ La distancia entre los médanos (Carla Francolino y Carolina Lara Grimberg) 20’ Animal romántico (Elisa Juri) 13’

Sección Oficial FUC Universidad del Cine:

Business (Malena Vain) 20’ Yeguas y cotorras (Natalia Garagiola) 21’ La novia de Frankenstein  (Agostina Gálvez) 13’ Instantáneas (Lucía Lubarsky) 23’ La última tierra (Azul Aizenberg) 15’

  Entidades que apoyan el festival: [/vc_column_text][/vc_column]

Fecha:
10 y 11 de Octubre de 2017.

Lugar:
Sala Plató, Cineteca de Matadero // Plaza de Legazpi Nº 8, Madrid.

ENTRADA GRATUITA

[/vc_row]