Amor y Anarquía

Laura Cordero es socióloga es investigadora del Conicet, responsable del área académica del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI). Publicó recientemente el libro Amor y Anarquía, experiencias pioneras que pensaron y ejercieron la libertad sexual, una apuesta por reponer los debates entre los y las anarquistas de finales del siglo XIX y principios del XX, su influencia en los movimientos feministas contemporáneos y la potencia de trazar puentes entre las luchas políticas actuales y las del pasado.

La monogamia, el amor libre, la homosexualidad, la idea de romper con el matrimonio y herencia y como eso desestabiliza.

¿Por qué somos anarquistas? porque existe la desconfianza en el Estado como el garante de las relaciones, de los sistemas, de los valores. Este doble juego de te protejo, pero también te controlo, te reconozco, pero al reconocerte te enmarco. Las opresiones en el hogar, la familia, el discurso amoroso, la idea de la protección masculina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here