W.I.T.C.H.

Cuando te enfrentas a una de nosotras, ¡te enfrentas a todas! Pasa la palabra, hermana

No es fácil tener esta joya en tu biblioteca. Publicada originalmente por La Felguera a comienzos del 2007, se convirtió rápidamente en un exitoso libro debatido en todo tipo de ambientes y del que se publicaron ediciones piratas en Argentina y en España.

Las brujas han sido las primeras cabezas pensantes, las primeras practicantes del control de la natalidad y abortistas, las primeras alquimistas. Boicots y acciones callejeras, manifestaciones y ocupaciones:

Somos brujas, somos mujeres. Somos liberación. Somos nosotras. W.I.T.C.H. es también una estrategia, un medio de subversión: la brujería.

Bajo las siglas de W.I.T.C.H. (Nueva York, 1968-1970) se escondía una sorprendente guerrilla feminista, precursora de las Guerrilla Girls o Femen, cuyas armas eran los conjuros y hechizos mágicos, el arte feminista y la acción directa. Su actividad fue frenética, escandalosa y prodigiosa. Muy pronto, la estética y el estilo de aquel grupo de brujas urbanas, prendió la mecha en distintas ciudades americanas: se crearon células feministas que recogieron aquel mensaje.

Las brujas estaban por todas partes. Citadas como uno de los más fascinantes ejemplos del activismo de los sesenta, el grupo pasó a registrarse con letras de oro en la historia del feminismo radical.

Nuestro propósito a corto plazo es hacernos mejores brujas, atacar donde menos se espera, poseer a otras mujeres con la fiebre de las brujas y revelar que la rutina de la vida es el teatro de la lucha.

Los hechizos, las imágenes, los poemas y las instrucciones conforman un manual para no despegarse por días enteros.

Video de presentación del libro

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here